REGLAMENTO PARA CONCURSANTES 

KWC PANAMÁ


ESTATUS DE AFICIONADO:  El evento KWC es un evento abierto para cantantes aficionados mayores de edad.

 

Un aficionado se define como alguien que:

  • No mantiene un ingreso regular o ingreso secundario recurrente como cantante.

  • Ingreso regular se define como alguien que se gana la vida como vocalista.

  • Ingreso secundario recurrente se define como alguien que tiene un trabajo diurno y canta más de una vez a la semana como negocio.
  • Puede cantar ocasionalmente, siempre y cuando no realice más de 52 presentaciones pagadas al año, sin importar el monto del pago. Esto incluye, pero no se limita a cantantes independientes, de boda o que participen de una banda, etc.  

  • No posee un contrato firmado como cantante de un establecimiento o productora, aunque sea tiempo parcial y menos de 52 presentaciones al año.

  • No posee un contrato de representación (“management”).

  • No está comprometido en apoyar de ninguna forma, el tour de un artista reconocido como cantante.

  • No tener y jamás haber tenido un acuerdo de distribución de una producción.

  • No tener y jamás haber tenido un contrato de grabación.

 
  • El participante que haya tenido una historia previa en el entretenimiento, podría ingresar después de un receso de 5 años. Siempre y cuando:
    • Nunca haya firmado un contrato de grabación como artista o miembro de una banda.
    • No haya logrado un perfil nacional como solista o miembro de una banda.

 

  • Un participante podrá tener una grabación disponible al público siempre y cuando:
    • Haya pagado por la producción con sus propios recursos.
    • Que solo lo comercialicen por sus propios medios.
    • Que este CD no sea el resultado de un contrato.


Esta competencia está abierta para intérpretes únicamente:
El competidor debe ser ciudadano (vivido en el país por más de 3 años) o mantener la ciudadanía (pasaporte de la nación y número de seguridad social) del país que represente. Los países miembros de la organización podrían limitar a solo ciudadanos del país si lo desean.

Ganadores de la final nacional de su país respectivo NO pueden concursar nuevamente (aquellos que hayan asistido a representar su país en una final de KWC previamente). Los organizadores se reservan el derecho de aceptar la elegibilidad de cada uno de los participantes y de exigir prueba por escrito de la ocupación o profesión del cantante.Todos los temas de elegibilidad deben ser aclarados 7 días antes de las finales estatales si las hubiese o nacionales en su defecto.


Participación en el evento KWC:


  • Antes de participar en el evento mundial KWC, los competidores deben participar de sus respectivas eliminatorias nacionales.   
  • Categorias: Se organizarán dos categorías separadas para que de forma individual compitan la DAMAS y los CABALLEROS.


NUEVA COMPETENCIA DE DUOS


  • La competencia de DUOS es para dos adultos aficionados que pueden ser ó no del mismo género y pueden ser los mismos de las categorías masculina y femenina ó distintos.
  • Si se hace una competencia sólo de DUOS debe ser separada de la de los solistas, de lo contrario se aceptarán sólo solistas y el DUO que los represente saldrá de este grupo de elegibles.

  • Código de conducta para las canciones:

El idioma utilizado en las competencias puede ser cualquiera, siempre y cuando la producción utilizada o pista, sea original y haya pagado sus derechos de uso, es decir, no se permite compilaciones hechas por aficionados o que no cumplan con los derechos de autor. Los formatos autorizados son DVDs originales, Laserdiscs, VCDs, CD+G and MP3+G. Si el competidor desea utilizar otros formatos distintos a estos, debe manifestarlo un mes antes del evento final, en cuyo caso debe poder proveer suficiente evidencia de que cuenta con los derechos para utilizar la pista en cuestión, cada caso se analizará de forma individual.  Por ejemplo una compilación casera realizada con varias canciones de discos originales, no están permitidos si no se  puede presentar prueba de compra de cada uno de los temas originales.

La siguiente información debe ser enviada a la organización del KWC no más tarde de un mes antes de la fecha anunciada para la final mundial:


  • Canciones: Nombre de los temas a interpretar, largo de cada una y la versión especifica a utilizar.


  • Información del disco: Debe establecer si usará un tema de la lista oficial del evento o traerá su propia pista, en el segundo caso, debe proveer prueba escrita de que tiene los derechos pagos para su uso y la misma debe estar avalada por el representante de KWC en su país.

Después de que los cuatro (4) temas a cantar en cada una de las rondas y el orden de los mismos hayan sido enviados a la organización internacional, no será posible cambiarlo.


JURADO Y VOTACIONES en el evento internacional

El jurado de la competencia estará conformado por profesionales de la música, el entretenimiento, de los medios y de los patrocinadores. El jurado estará confirmado de 5 miembros. La organización del KWC supervisará el trabajo del jurado y aprobará su validez. La organización del KWC escogerá al presidente y el resto del jurado.

En la organización del KWC hay 3 diferentes criterios para calificar los cantantes. Cada uno será medido de forma individual. El sistema de puntajes de la competencia es acumulativo, lo que significa que todos los puntos de todas las canciones se sumarán hasta la tercera ronda para determinar los finalistas. El competidor que obtenga el mayor puntaje en la ronda final, ganará.


Calidad técnica de la voz: Mantenerse en el tono correcto y dentro del tiempo permitido por la canción seleccionada.


Expresión Vocal: Que tan creíble es la interpretación en términos de entrega y sentimiento. Además de evaluar lo bien que va el tipo de voz con la canción seleccionada.


Presencia Escénica y Valor como entretenimiento: Las expresiones físicas hechas durante la canción en términos de toda la puesta en escena.  La reacción de la audiencia y jurados en la presentación en general como un todo.


NACIONALIDAD / RESIDENCIA

El Concursante debe residir o tener familia en la región que vaya a representar. (Por lo menos debe haber vivido más de tres años en ese lugar) o contar con la ciudadanía (pasaporte internacional y número de seguridad social) del país al que represente.


COMPORAMIENTO DEL CANTANTE DURANTE EL EVENTO

El Concursante que durante cualquier fase del concurso actúe de forma inapropiada por estar bajo el efecto del alcohol o simplemente le falte el respeto a los organizadores regionales o nacionales o a los jurados, podría ser descalificado. El que incumpla cualquiera de las reglas antes expuestas podrá ser descalificado en cualquier fase del concurso.

 

OBLIGACIONES DE LOS CANTANTES

Todos los competidores deben estar preparados y dispuestos para ejercer las tareas y obligaciones que con llevan ser el ganador y ganadora del KARAOKE WORLD CHAMPIONSHIPS. Estas tareas y obligaciones podrían incluir giras promocionales, contratos de grabación, presentación en eventos de promoción  y otras actividades relacionadas. Si los competidores nos son capaces de comprometerse con estos requerimientos, el título podría pasarse al primer finalista de su categoría en una decisión ejecutiva de la organización del KWC.